lunes, 3 de mayo de 2010

Trajes de novia

Rosa Clará

Biografía

Tras una larga experiencia en el mundo de la moda, en 1995, Rosa Clará se decidió a crear su propia marca y abrió su primera tienda en el barcelonés Paseo de Gracia. Desde ese año, junto a creaciones propias, ha ido incorporando para su firma vestidos de reconocidos diseñadores, tanto nacionales como extranjeros. Así, cuenta con los exclusivos diseños de Jesús del Pozo, Devota & Lomba , Domo Adami, Whiteday y Christian Lacroix.

Con sus colecciones, Rosa Clará viste a novias sencillas, elegantes y muy femeninas, pero que no renuncian a sentirse actuales. Para ello, su empresa apuesta por la creatividad, los tejidos de alta calidad y un equipo de trabajo muy exigente. En la actualidad, Rosa Clará posee más de 40 franquicias en España y sus colecciones están presentes en las mejores tiendas de países como Japón, Italia o Estados Unidos. Además, desde 2003, la firma presenta sus diseños en la pasarela Gaudí Novias.

colecciones

- colección 2010


Rosa Clara novias 2010

Rosa Clara novias 2010

Rosa Clara novias 2010

Rosa Clara novias 2010


Rosa Clara novias 2010



Rosa Clara novias 2010


Rosa Clara novias 2010



Rosa Clara novias 2010

- colección 2009

Lucano: Espectacular. Un vestido en el que se ha cuidado cada detalle y el resultado es inmejorable. El cuerpo, se pude apreciar en el desfile, está forrado de tiras de satén mientras que la falda va cubierta con pétalos de tela rizada. Destaca el original bolero que juega con las transparencias y los pétalos de la falda.

rosa clará 2009

Luca: ¿No os parece que este vestido en rojo es perfecto para ir a recoger un Oscar? Me encanta el detalle del gran lazo que cae sobre la cadera. La única pega que le veo es que la tela brilla demasiado al natural y el vestido ya es llamativo por sí mismo.

rosa clará 2009

Lazo: vestido primo hermano del modelo Leko pero con la falda completamente lisa. Me quedo con el otro diseño.

rosa clará 2009

Lord: Rosa Clará ha sorprendido en esta colección con vestidos de corte japonés que recuerdan a los kimonos que usan tradicionalmente las geishas. Preciso el detalle de la cola, que sale del obi, el lazo que ciñe el kimono. Una opción diferente para las novias que quieran innovar.

rosa clará 2009

Lánguido: lo que más destaca de este vestido es el abrigo de encaje y chantilly que permite tener dos vestidos en uno. Al quitar el abrigo el vestido se convierte en un sencillo palabra de honor de organza adornado con pedrería.

rosa clará 2009

Lyla: este diseño tiene la misma falda que el modelo Lucero pero sustituye el palabra de honor por un original cuello halter rematado con pétalos. El amplio escote de la espalda, va totalmente al descubierto, es lo más destacado de este diseño. Es un modelo muy arriesgado, que me gusta en pasarela pero no termino de verlo en una novia real.

rosa clará 2009

Lydia: Rosa Clára ha puesto el mismo nombre a dos vestidos, a excepción de una Y, cosa que me parece poco práctica. Pese a ello, los vestidos no tienen nada que ver con lo que el malentendido se puede aclarar rápido. Este modelo es uno de los que utilizó Rosa Clará para presentar la colección 2009 y es un vestido que no deja a nadie indiferente. El tirante asimétrico que cruza el vestido es original, sexy y favorecedor. ¿Vestido de noche o de novia? Tú eliges.

rosa clará 2009

Luisa: creo que nunca Rosa Clará había diseñado tantos vestidos de este estilo. Juego de geometría: Drapeado vertical en el pecho, líneas en diagonal en el cuerpo, y un corte horizontal en la falda. Es bonito pero me quedo con otros de la colección.

rosa clará 2009

Leo: uno de los vestidos que menos me gusta de esta temporada. Lo veo un poco “ñoño” en la parte delantera y la espalda al descubierto no termina de encajar con el vestido. Suspenso.

rosa clará 2009

Loren: sin lugar a dudas es mi vestido preferido de la coleccíon. Cuerpo liso que contrasta con una espectacular falda salpicada con flores de tela. Me gusta mucho el bolero de mangas transparentes rematado con flores. En el desfile salió sin el lazo del pecho y yo también se lo quitaría.

rosa clará 2009

Londres: uno de los pocos vestidos de cuello halter que me gusta. Debe ser por el delicado encaje del pecho que no resulta nada recargado. La falda tiene una caída preciosa.

rosa clará 2009

Lirio: otro vestido de corte sirena, bonito sin más. Destaca el encaje que sobresale por encima del palabra de honor y que el bolero sea de manga francesa y no de manga larga.

rosa clará 2009

Laurel: otro vestido de macramé artesanal pero en este caso con cuello halter. No está mal pero me quedo con el modelo en corte sirena y palabra de honor.

rosa clará 2009

Lyzziar: ¿podrían haber buscado un nombre más complicado para este vestido? Ni me gusta el nombre ni el vestido. No me dice nada y el encaje del bolero me parece muy recargado.

rosa clará 2009

Lyzia: el vestido más sensual de la colección para las que quieran lucir escotazo. Recuerda mucho a los diseños lenceros de Vera Wang con el detalle de la flor. Bonito para una novia con poco pecho, no demasiaso apropiado si se tiene mucho.

rosa clará 2009

Lyvin: me gusta la idea del escotazo velado en parte por una capa de tul con dibujo. Un vestido delicado, con un punto sensual, perfecto para una novia moderna.

rosa clará 2009

Lua: el kimono que llevan las gheisas japonesas ha inspirado nuevamente este vistoso diseño de Rosa Clará. La cola ha desaparecido y se ha convertido en el obi, el lazo posterior del kimono, que usan para ceñir sus vestidos. No sé si me atrevería pero me gusta el resultado.

rosa clará 2009

Lino: en este vestido se funden dos de los elementos que caracterizan esta colección 2009: el tul plumeti y el bordado finísimo de vainica de la falda. Ni frío ni calor.

rc32.gif


Laura: uno de los tejidos nuevos que ha introducido Rosa Clará en su colección de 2009 es el macramé artesanal. El modelo Laura combina este tejido con un discreto bordado en pedrería. Perfecto para la que quieran un corte sirena y busquen un tejido diferente al típico encaje.

rc7.gif

Leko: uno de los vestidos más elegantes de la colección de Rosa Clará es este modelo. El cuello alto redondeado estiliza la figura de la novia y la espalda abotonada recuerda a las novias de toda la vida. Un vestido para las novias más clásicas.

rc12.gif

Lambert: el encaje que cubre el escote de la novia se ha convertido en una opción perfecta para las que quieran insinuar sin mostrar demasiado. Me gusta más este tipo de escote que el típico halter de encaje. Perfecto el detalle de los dos lacitos.

rc2.gif

Lisboa: muchas novias que celebran su boda por lo civil, que se casan por segunda vez o simplemente que se sienten disfrazas con los típicos trajes de novia, buscan vestidos más sencillos. Rosa Clará ha creado para ellas este vestido palabra de honor, drapeado en el pecho y con una original capa a modo de cola.

rc15.gif

Linda: El modelo Linda es perfecto para aquellas novias que tienen poco pecho, los drapeados consiguen aumentar ópticamente esa zona, y además quieren marcar cintura. La caída de la tela, voilé, da mucho movimiento a un vestido delicado.

rc14.gif

Lombardía: no es un escote que me guste especialmente para un vestido de novia, pero cada vez se ven más diseños que se atan al cuello. Ventajas: deja los hombros al aire como un palabra de honor pero la novia se siente más segura.

rc16.gif

Lak: tras la boda de Letizia Ortiz empezaron a surgir muchos vestidos con cuello chimenea. Este modelo es más favorecedor que el de Letizia porque el cuello es más bajo y no lleva mangas. Me gusta mucho la combinación del diseño simple con la tela brocada y el broche de cristal.

rc1.gif

Laiba: menos es más. Con este tipo de vestido nunca se falla: palabra de honor recto, ajustado hasta la cintura y tela lisa. El broche consigue que el vestido no sea “soso”.

rc.gif

Latir: vestido de corte imperio realizado en macramé. Lo veo perfecto para una boda sencilla en el campo.

rc6.gif

Lara: uno de los muchos diseños que Rosa Clará ha elaborado con plumeti. El detalle de los tres lazos en la cintura me parece excesivo pero supongo que se podrán quitar. Sin embargo, me gusta el bolero de manga larga que combina el plumeti con encaje, cambia el vestido por completo.

rc5.gif

Landric: vestido para las que quieran lucir tipazo. Elaborado en chantilly y con un bonito detalle de pedrería bajo el pecho. Me gusta especialmente el contraste entre la angelical manga farol y el toque sexy de lo ajustado del vestido. Eso sí, sólo recomendado para chicas altas y delgadas.

rc4.gif

Lana: vestido de tul plumeti y encaje con escote barco y manga larga. El escote barco es muy pronunciado y hace los hombros preciosos.

rc3.gif

Laudano: este es uno de los vestidos que menos me gusta de la colección, no termino de ver en qué tipo de novia o boda encajaría. Tal vez para una novia muy hippy.

rosa clará 2009

Lanza: cada año Rosa Clará saca un vestido de este tipo, por lo que intuyo que tiene que tener mucho éxito. Los detalles más originales son el broche en la cadera y que se pueda convertir en palabra de honor.

rosa clará 2009

Liverpool: vestido de inspiración griega realizado en gasa de seda que destaca por su amplio escote. Me encanta el detalle de los dos nuditos en los tirantes, que ya habíamos visto el año pasado en la colección de Jesús del Pozo.

rosa clará 2009

Lidia: muchas novias eligen el vestido mirando la parte de atrás. Este vestido tiene una cola preciosa que lo hace especial. El drapeado del pecho es también muy favorecedor.

rosa clará 2009

Lovely: uno de los vestidos más originales de la colección de Rosa Clará 2009, aunque en la del año pasado ya había algún vestido con la falda de este estilo. El cuerpo bordado en pedrería, el cuello chimenea y la falda abullonada convierten a este vestido en una pieza única de la colección. Para aquellas que quieran algo diferente.

rosa clará 2009

Lausana: este es seguramente el diseño que ha dado tanta fama a Rosa Clará. Cuerpo liso ajustado y falda con mucho volumen. Con este vestido recupera la esencia de sus primeros diseños pero añade un extra de volumen. Un vestido espectacular pese a su sencillez.

rc8.gif

Leandra: el encaje es el protagonista de este vestido. El único pero que le encuentro es que el bolero resulta un poco excesivo. Yo le hubiera puesto las mangas transparentes para no recargar el conjunto. El drapeado del pecho es todo un acierto.

rc11.gif

Lavanda: vestido clásico, en el que el cuello alto redondo vuelve a aparecer. En este caso la tela es brocada y la cola es espectacular.

rc9.gif

Lea: este es uno de mis vestidos favoritos y no sé muy bien qué tiene, pero llama la atención. Debe ser la falda plisada, que es espectacular. Es perfecto para las que busquen volumen en telas lisas.

rc10.gif

Lia: un vestido que pasaría totalmente desapercibido si no fuera por la sorpresa que esconde detrás. Tres tiras horizontales con pedrería cubren la espalda y le dan un toque sexy a un vestido aparentemente simple. Durante la ceremonia los invitados sólo verán la espalda de la novia, por lo que es importante también pensar en cómo será el vestido por detrás.

rc13.gif

Lucía: uno de los vestidos de “no novia” más impresionantes de la colección de Rosa Clará 2009. Inspiración griega para un vestido que juega con los plisados, la tela lisa y la pedrería. Un 10 para el diseño del vestido.

rosa clará 2009

Lucero: el vestido más coqueto de la colección 2009 para las que busquen un look Audrey Hepburn. El cuerpo drapeado sólo baja hasta la cintura y de allí sale una falda con mucho vuelo salpicada con flores bordadas en la tela. Personalmente me gusta más que el corpiño baje hasta la cadera, pero reconozco que este tipo de vestido hace más alta.

rosa clará 2009

PRONOVIAS

vestido_de_novias_pronovias_2010_2.jpg

Vestido de novia de Pronovias de la colección 2010, con un escote estraples adornado de bobos que parecen flores. El talle ceñido al cuerpo pero con ligeros drapeados. La hermosa falda esta compuesta de capas iguales de organza de seda con vuelitos. Lleva una colita pequeña.

vestido_de_novias_pronovias_2010_3.jpg

Vestido de novia de Pronovias colección 2010 con una sólo tira dispuesta hacia un hombro. Todo el corpiño esta compuesto de franjas drapeadas entrelazadas, envolviendo la linda figura de la novia. La falda que empieza en los muslos, cae en línea “A” con capas drapeadas en dos direcciones.

vestido_de_novias_pronovias_2010_4.jpg

Vestido de novia de Pronovias para una novia muy alta, ya que lleva un escote palabra de honor con drapeado vertical y diagonal en el pecho. Una cinta a modo de moño marcando el corte imperio. La falda es labrada y esta dispuesta con una caída al sesgo y pero abriendo vuelo al formarse la cola por detrás.

vestido_de_novias_pronovias_2010_5.jpg

Vestido de novia de Pronovias de estilo romántico, con un busto adornado de grandes rosas de seda, un corpiño casi liso pegado y la falda como siempre muy vaporosa, con vuelo y capas superpuestas en dos direcciones.

vestido_de_novias_pronovias_2010_61.jpg

Un vestido muy elegante el que nos presenta en esta oportunidad Pronovias. Con un escote estraples con drapeados entrelazados. El corte del vestido es imperio y la falda cae en línea “A” en tela lisa, con vuelo hacia la cola.

vestido_de_novias_pronovias_2010_7.jpg

Vestidos de novia 2010 con un corpiño drapeado con flores bordadas y una falda envolvente con capas que le dan movimiento al andar.

vestido_de_novias_pronovias_2010_8.jpg

Sensual vestido de novia y muy elegante, lleva un escote profundo en “V”, con una rosa central en el pecho. El talle hasta el muslo es drapeado y ceñido. Lleva una espectacular falda con muchos vuelos de capas al estilo español y de forma de sirena.

vestido_de_novias_pronovias_2010_1.jpg

Si quieres un vestido sin capas y más bien minimalista, este puede ser una opción, lleva un sobrio escote con tiras gruesas sobre los hombros. y una falda lisa que cae recta.

catalogo pronovias coleccion 2010
catalogo pronovias coleccion 2010
catalogo pronovias coleccion 2010

catalogo pronovias coleccion 2010

catalogo pronovias coleccion 2010

catalogo pronovias coleccion 2010

Fuentes:

www.elrincondemoda.com
www.detallazos.com
www.webdelanovia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario